Visa y requisitos ingreso a Malvinas


Visados para Islas Malvinas

Requisitos de entrada

1. Los procedimientos de inmigración son similares a los del Reino Unido. No hay visa para los ciudadanos de la Comunidad Europea, Mercosur o Estados Unidos. Los ciudadanos de otros países deben consultar antes de viajar.
2. Los viajeros que lleguen a las Malvinas deberán tener un pasaporte válido.
3. Todos los pasajeros que lleguen, que no sean residentes en las Malvinas deben tener un billete de avión de ida y vuelta y un seguro obligatorio que cubra traslado sanitario.
4. Demostrar que tiene en efectivo o tarjeta de crédito fondos suficientes para cubrir el alojamiento en las Islas y por lo menos otras £30 por día para cubrir la comida y otros gastos.
5. Todos los visitantes deben disponer de un alojamiento en las Islas antes de su llegada.
6. A cualquiera que entre en las Islas Malvinas como visitante o como residente / trabajador temporal y que sea condenado por un delito relacionado con las drogas le será revocado su permiso de inmigración y deportado.

INMIGRACIÓN Y VISADOS

Exenciones del pasaporte
Se requiere pasaporte en vigor para todos los viajeros con excepción de:
1
. Viajeros con un Documento Marítimo, siempre que sea un viaje laboral.
2. Viajeros con documentos de viaje internacionales, emitidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
3. Viajeros con un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas.

Pasaportes o documentos alternativos, o alguno de ellos deben ser válidos a la llegada.

Antes del viaje: Se recomienda que el viajero se ponga en contacto con el representante de Gran Bretaña más cercano.

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
1.
 Viajeros con estatus en las Islas Malvinas que porten un pasaporte o cualquier certificado oficial con la inscripción «Falklands Islands Status».
2. Viajeros con pasaporte británico con la inscripción:
2.1. 
«British Citizen», o
2.2.
 «British National (Overseas)» o
2.3.
 «British Overseas Territories Citizen» con el lugar de nacimiento, bien sea Stanley o cualquier lugar de las Islas Malvinas.
3. Ciudadanos de los países miembros del Espacio Económico Europeo, Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Israel, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda, Paraguay, San Marino, Sudáfrica, Suiza, Uruguay, Estados Unidos de América o Ciudad del Vaticano.
4. Viajeros con pasaporte emitido en Hong Kong (Región Administrativa Especial de China).
5. Viajeros que posean un permiso de residencia permanente emitido por las Islas Malvinas.
6. Viajeros con Documentos de Viaje Internacionales, emitidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
7. Viajeros con un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas.
8. Viajeros con una autorización escrita emitida por el Gobierno de Gran Bretaña, el Gobierno de las Islas Malvinas o un Consulado Británico.

Se permitirá el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes en el mismo vuelo o primer vuelo de conexión, siempre que no salgan del aeropuerto o viajen en barco dentro de las 24 horas siguientes a su llegada.

Los viajeros deben tener:
- Billetes de vuelta o de conexión y todos los documentos que necesiten para el siguiente viaje; o
- Un permiso válido de viaje; o
- Una tarjeta de inmigración y una autorización de regreso, certificadas por la Sección de Inmigración del Gobierno de las Islas Malvinas, y
- Una carta de autorización emitida por el Gobierno de Gran Bretaña, el Gobierno de las Islas Malvinas o por un Consulado Británico, o
- Una carta de garantía firmada por un residente permanente de las Islas Malvinas, socio de negocios o por una agencia de viajes, y
- Dinero suficiente para cubrir los gastos de su estancia, bien sea en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viaje: al menos 15 libras malvinenses FKP/libras esterlinas GBP o 30 dólares estadounidenses USD por día de estancia, o
- Una reserva previa de alojamiento para el periodo que dure la visita planeada, excepto si tienen un permiso de viaje, una carta o una tarjeta de inmigración como se aclara arriba.


Advertencias
Los viajeros que no respeten las regulaciones tendrán que pagar grandes multas y pueden ser encarcelados.

1. Viajeros mayores de 16 años pueden importar: 250 gramos de tabaco; 200 cigarrillos, 50 puros ó 100 cigarros.
2. Viajeros mayores de 18 años pueden importar vinos y otras bebidas alcohólicas según se detalla:
- un litro de vino (con una graduación por encima del 38.8%) o dos litros (con una graduación máxima del 38.8%);
- dos litros de vino espumoso o vino de mesa;
- 10 litros de cerveza, sidra o bebidas similares.

3. Carne, aves de corral y productos lácteos requieren un certificado de importación del Departamento de Agricultura de las Islas Malvinas, así como un certificado veterinario o sanitario emitido por la autoridad competente del país de origen.
4. Productos prohibidos
No se permite la entrada de materiales inmorales u obscenos incluyendo libros, películas y cintas de vídeo; productos falsificados incluyendo monedas y sellos; y narcóticos.
Aviso
Las aduanas de las Islas Malvinas procesarán a los viajeros que intenten entrar en las islas con drogas ilegales, independientemente de su cantidad.

La entrada de animales domésticos, aves y huevos para incubar requiere obtener un certificado de importación de la Autoridad de Agricultura de las Islas Malvinas, así como un certificado sanitario emitido por la autoridad competente del país de origen. Los animales deben ser transportados en contenedores, tales como carga manifiesta cubierta por una Carta de porte aéreo (Air Waybill). Es necesario notificar con antelación a la llegada o envío, al Departamento de Agricultura por fax.
N.B.
Se prohíbe la entrada de ciertos tipos de animales vivos, aves y huevos. Las carnes, pieles y sus derivados deben viajar acompañados de un certificado de importación de la Autoridad de Agricultura de las Islas Malvinas y un certificado veterinario emitido por la autoridad competente del país de origen.

Todos los viajeros que salgan desde el aeropuerto de las Islas Malvinas tienen que pagar una tasa de salida de 20 libras esterlinas GBP o su equivalente en dólares estadounidenses.
Lugar de pago: 
el aeropuerto de salida.
* Exenciones
:
1.
 Miembros de la tripulación.
2.
 Niños menores de dos años.

No existen restricciones para la importación de la moneda local (Libras Malvinenses-FKP o Libras Esterlinas-GBP) y otras divisas extranjeras.
Hay servicio de cambio de dólar australiano, dólar canadiense, dólar neozelandés, dólar estadounidense y euro.

No existen restricciones para la exportación de la moneda local (Libras Malvinenses-FKP o Libras Esterlinas-GBP) y otras divisas extranjeras.

Es necesario obtener una licencia de importación de armas de la Autoridad Policial de las Islas Malvinas. Las armas que se toman de los viajeros antes de la salida de su lugar de origen, para garantizar un viaje seguro, deben ser devueltas al viajero por un funcionario o agente de la aerolínea en presencia de los aduaneros. Las municiones de armas pequeñas deben ser embaladas separadas de las armas de fuego.

Se requiere un permiso de importación del Departamento de Agricultura de las Islas Malvinas y un certificado fitosanitario emitido por la autoridad competente del país de origen, a excepción de las semillas. Todos los bienes importados deben ser libres de suelo.